ICA INVITA AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR ESCUELAS INBA

 

  • Participan las EIAA-INBA de Calvillo, San José de Gracia, Rincón de Romos y Tepezalá

  • Esta cobertura corresponde a la política de descentralización de los servicios culturales que tiene el ICA

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Enseñanza Artística y Casas de Cultura Municipales, llevará a cabo una presentación de clausura del ciclo escolar 2017-2018 de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (EIAA-INBA).

El evento será en el Centro Cultural Los Arquitos, este miércoles 18 de julio a las 17:30 horas, en el que participarán las escuelas de Calvillo, San José de Gracia, Rincón de Romos, y Tepezalá; con números de teatro, danza, música, canto y artes plásticas.

Las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA son parte de un programa nacional de enseñanza en artes, con carácter inicial en los diferentes lenguajes artísticos. En Aguascalientes funciona, además de las mencionadas, una sede más en la capital del estado.

Al inicio de la administración operaban sólo las sedes de Aguascalientes y Calvillo. En abril de 2017, se firmó un convenio de colaboración entre el INBA y Gobierno del Estado, que permitió ampliar la cobertura a San José de Gracia, Rincón de Romos, y Tepezalá. Para el ciclo escolar 2018-2019 se abrirá una sede más en Pabellón de Arteaga, para sumar 6 escuelas INBA en nuestra entidad.

Esta ampliación en la cobertura de los servicios culturales en la enseñanza artística corresponde a la política de descentralización que ha llevado el ICA durante esta administración, en beneficio de todos los sectores de la ciudadanía.